...

martes, 27 de abril de 2010

Truco barato

Por ser la eterna procesión al birreme anclado en la avenida,
para preservar el alma abollada en el umbral de la puerta de calle,
el sueño barato de un juez en la pared
sostenido por los duendes del exilio.

La culpa es de las fotos horizontales
por difuminar sus pupilas justo en medio de ese río.

Vuelvo a la espesura del insomnio
casi sin recordar su voz deshecha en el cemento.

Por intentar abrojarme a un daltónico
a costas de los colores de mi domingo
deberé disertar eternamente en el patíbulo,
y gritar,
gritar hasta que se estrangule la garganta.

¡No estoy muerta!
¡No lo estoy pero me da lo mismo!
¿Acaso no lo ves?

Se me figuran iguales los anteojos en el vapor,
no puedo ver con tantos agujeros tragándose los pasos.

Porque él me dice mientras pliega mi pijama:
¿Y ahora?
¿Y ahora?

Y yo repito hasta que se me anuda la lengua
¿No lo ves?
¡Ahora sí lo estoy!

1 comentario:

  1. hola, rubia, andás de maga, eh?

    vengo a saludarte a tu mar de mariposas

    un beso, nena.

    ResponderEliminar